Crecimiento Profesional y Personal

Eduardo Castillo Crecimiento Profesional y Personal

Atrévete

Niño Astronauta

Todos los seres humanos desde que somos niños tenemos sueños de quién queremos ser en el futuro, en la vida adulta profesional. La mayoría de los niños sueñan con ser policías, bomberos, panaderos o médicos, vaqueros, etc. En esta imagen, donde solo se ve el resultado final, les satisface, les hace completamente felices. En este momento de la infancia no se toman en cuenta los detalles del ¿cómo? va a suceder todo eso y que situaciones podrían truncar ese sueño.

Mujer de éxito

En la mayoría de las personas existe un deseo de proyección a futuro, ya sea consciente o inconsciente. Una proyección de éxito en el que el desarrollo personal y profesional van de la mano, evolucionan simultáneamente, generando felicidad, satisfacción y equilibrio.

 

Algunos días en la oficina

Pero ¿qué pasa en la vida adulta? ¿por qué la mayoría de personas, ya sean jóvenes estudiantes o adultos en edad laboral, no se sienten satisfechos con la actual situación de su vida y la proyección de ésta en un futuro inmediato? Con esto no quiero decir que solo los médicos, panaderos, policías, etc. son felices. Mi punto es que con el tiempo se pierde esa conexión con el interior que nos ayuda a tomar decisiones. Decisiones que realmente nos hacen felices, nos satisfacen en todos los aspectos, tanto personales, como profesionales.

Te invito a que descubramos en qué aspectos de tu vida inviertes más tu tiempo, cuáles tienen tu atención y cuales has ido relegando, dejando para después y ahora desequilibran tu vida.

En la sociedad actual muchas personas están apostando por el crecimiento personal antes que el desarrollo profesional, familiar o de cualquier otro aspecto de la vida. Estas personas sienten la necesidad de conocerse a sí mismas, saber quiénes son o qué cambios tienen que implementar en sus vidas para ser quienes desean ser, y poder hacer aquello que le hace sentir en equilibrio.

Hombre con los brazos abiertos - libertad

Este fenómeno está generando un nuevo tipo de sociedad, una sociedad más consciente en la toma de decisiones, sobre todo, en la población más joven. Aunque, en el medio, se está quedando una generación que está en un estado de transición. Qué pasa con estas personas que están entre dos filosofías: un trabajo fijo para toda la vida que les aburre y disgusta, haciendo lo mismo cada día sin más aspiraciones o un trabajo que, aún siendo el mismo, les permita crecer, disfrutar de la pareja, los hijos, la familia, los amigos, viajar, etc.

Si eres parte de la generación en transición, estás en este momento y los cambios te están costando, te dan miedo o no sabes por dónde empezar, te invito a que llames ahora. Estoy seguro de que juntos, usando herramientas como la rueda de la vida, entre otras y alineando tus valores al estilo de vida que deseas vivir podremos organizar un plan de acción que te permita transitar este momento de una manera más fluida, feliz y eficaz.