Salud y Bienestar

Eduardo Castillo Salud y Bienestar

Disfruta

La salud es un factor esencial en la vida de todos los seres vivos para cumplir su cometido en el ciclo natural. Para los seres humanos esto es más importante aún, ya que nuestra vida es más compleja en comparación con otros seres vivos y va más allá de nacer, crecer, reproducirnos y morir.

Sin embargo, para muchas personas la salud es algo que dan por hecho y que no necesita ser cultivada. Actúan como si la salud fuera a estar allí sin importar la conducta personal ante la vida.

Lamentablemente no es así, la salud ya sea física , emocional o mental, es algo que es susceptible a las costumbres y comportamientos diarios.

Así como no es la última copa la que emborracha, o el último cigarrillo el que provoca el cáncer, los hábitos diarios son los que marcarán la diferencia entre conservar una vida sana o un día ser sorprendidos por un diagnóstico crítico.

Un día se empieza con un cigarrillo y poco a poco va aumentando hasta que a los meses la persona puede llegar a fumar una cajetilla al día. De la misma manera, los  hábitos saludables,  se pueden  implementar poco a poco y de manera constante.

Aquellas personas que, por ejemplo, fuman, beben o comen en exceso y, un día, deciden cambiar ese hábito radicalmente puede que lo consigan por un corto tiempo. Pero un hábito que se ha mantenido por muchos años es casi imposible que se pueda cambiar de un día para otro. Cuando pasados unos días ya no se puede controlar la necesidad del antiguo hábito, éste genera ansiedad, vienen recaídas y el efecto rebote. 

Por eso, es muy importante tener un plan de acción claro. Un plan de acción donde la persona tenga el control total de los pasos que dará en la nueva dirección.

Hay que tomar en cuenta que muchas veces el desequilibrio o enfermedad mental precede a la enfermedad física. El estrés al que está sometido el cuerpo en la vida moderna es un claro desencadenante de muchas enfermedades, tanto físicas como mentales.

No dejes el cuidado de tu salud para el último momento. El momento es ahora. Para tener una vida sana, para no enfermar, no basta con solo desearlo. La planificación y la toma de acción es importante.

La salud no es la meta al final del camino, la salud es una filosofía de vida que se fortalece cada día.

La salud es el complemento diario que se necesita para alcanzar cualquier otro objetivo que te estés planteando en tu vida.

Llamar ahora.