Qué es Coaching Personal

Eduardo Castillo Qué es Coaching Personal
Qué es Coaching Personal

Quizá ya hayas leído sobre Coaching y sus diferentes vertientes como lo son: Coaching empresarial, Coaching ejecutivo, Coaching deportivo, etc. En este caso hablaremos del Coaching personal o Life Coaching.

El Coaching personal es ejercido por un profesional formado y capacitado para ayudar a las personas a maximizar todo su potencial.

Un buen Coach es capaz de ver todas las capacidades del cliente. Sea la persona consciente o no de poseer en su interior todas esas capacidades, el coach es capaz de verlas y enseñarle a utilizarlas.

Todo lo que necesitas para alcanzar tus metas ya está en tu interior. Un Coach personal te ayuda a alcanzar los resultados de manera rápida, enfocada y eficaz. En un Coach puedes confiar tanto como en un buen amigo, será tu compañero y asesor solidario y confiable.

El Coach Personal te motivará, te ayudará a filtrar creencias limitantes y viejos patrones. Podrás esclarecer e identificar tus metas a corto, mediano y largo plazo. Durante el tiempo que dura un proceso de coaching, el coach personal te acompañará, no te dejará solo. El coach te devolverá la confianza en ti mismo y te animará a hacerte responsable y único merecedor de tu propio éxito, hasta convertirte en la mejor versión de ti.

Un coach personal profesional ha completado un entrenamiento certificado en el que ha aprendido a utilizar una gran variedad de herramientas, ha aprendido a comunicarse de manera empática, efectiva y a través de la metodología de las preguntas poderosas, ha sido entrenado para llegar de manera audaz al centro de tus necesidades y/o deseos reales.

Un coach personal no tiene porque haberse especializado en un área específica de tu interés para poder ayudarte de manera eficaz.

Un coach personal motiva, anima y amplía las posibilidades de los clientes sobre una variedad de cuestiones profesionales y personales. 

La tarea de un coach personal es distinta a la de un consejero, consultor, asesor especializado o psicoterapeuta. Un Coach personal te ayuda a crecer analizando tu situación actual, ¿dónde estás ahora? ¿cómo te sientes ahora y a dónde quieres llegar?. Identificando tus creencias limitantes y/o potenciadoras, te ayudará a llegar a donde tú quieras y a sentirte realizado. Te animará a afrontar nuevos desafíos u obstáculos potenciales que pudieran impedirte alcanzar tu meta. Un coach personal te ayuda a diseñar un plan de acción personalizado enfocado en lograr resultados específicos en tu vida, ya sea en proyectos profesionales, metas personales y/o transiciones.

Dream Big and make it happen

“Sueña en grande y hazlo realidad”

Cuando contratas los servicios de un coach personal, adquieres un compromiso contigo mismo, con tu superación y tu crecimiento personal. Los beneficios que un coachee o cliente podrá alcanzar son muy variados y dependerán de cuáles sean sus objetivos específicos: finanzas, relaciones sentimentales o profesionales, salud, dieta, emprender un proyecto nuevo, etc. Alcanzar estas metas, obtener beneficios y más dependen al 100% de la implicación de la persona en su propio proceso.

Algunas de las áreas más comunes por las que los clientes contratan los servicios de un Coach son:

  • Vivir equilibradamente en los diferentes aspectos de la vida.
  • Identificar creencias limitantes.
  • Conocer y definir valores fundamentales en tu vida.
  • Conseguir promociones laborales o gestionarlas exitosamente.
  • Identificar metas, qué quiero realmente.
  • Definir una visión para el éxito personal.
  • Lograr el equilibrio entre trabajo/vida.
  • Alcanzar metas de salud, peso y/o fitness.
  • Independencia financiera.
  • Aprender a comunicarse de forma eficaz, empática y no violenta.
  • Fomentar conexiones más poderosas a nivel profesional y personal.
  • Iniciar un nuevo proyecto.

En esta lista cabe cada deseo, cada plan que quizá ya hayas intentado antes sin éxito. O un nuevo proyecto que estés dispuesto a probar y aún no sabes por dónde empezar. Alcanzar tus metas, obtener los resultados deseados es posible con el acompañamiento de un coach personal profesional. Siempre y cuando tú te comprometas al 100% contigo mismo, tus objetivos estarán al alcance de tu mano.

¿Has escuchado hablar de las asociaciones creativas o creadoras? Son el tipo de asociaciones que ocurren entre dos personas o más que trabajan en equipo para lograr un mismo fin. Cuando contratas a un coach personal, este tipo de asociación va implícita en la relación profesional. Tu coach personal no es tu consejero, no manda en tu vida, no es quien decide qué es lo que tú tienes que hacer, pero sí te facilita herramientas prácticas para que avances hacia tus metas. Tu coach personal te acompaña, hace visibles tus capacidades, cree en todo momento en tu potencial, apuesta por ti, apuesta por la confianza que tú tienes en ti mismo para conseguir tus metas.

Cultivar, evocar estrategias y elaborar un plan de acción basado en lo que mejor se adapte a tus objetivos, personalidad y visión son solo algunas de las metas que lograrás en el camino al éxito. Fomentar el autodescubrimiento y el crecimiento personal son otros de los beneficios que paralelamente se obtienen durante un proceso de coaching. Aprovecha la experiencia de tu coach personal para esclarecer, modificar y organizar los objetivos según sea necesario. Muchos clientes ya en su primera sesión logran identificar una meta clara y crean una visión de lo que quieren para su futuro.

Atrévete, es tu momento.

Libérate, vive el momento